Si habéis llegado a este apartado es que queréis saber un poco más acerca de mí como persona o como “ fotógrafo de bodas “…

Si podéis leer entero este texto os lo agradecería muchísimo, porque no es un texto preparado para posicionarme por encima de otros fotógrafos de boda en Sevilla, ni como the best wedding photographer in Seville, o “le meilleur photographe de mariage à Séville” o inclusive “der beste Hochzeitsfotograf in Sevilla” que es como se dice en alemán (que lo he mirao).

No estoy aquí para eso, de hecho me sería muy complicado decir esas palabras en francés o alemán, lo reconozco. Estoy aquí para otra cosa, no solo para explicar que no son solo fotografías de bodas, son mas que eso, porque no me limito al término “fotógrafo de bodas” porque yo no soy eso, yo soy un conjunto de experiencias y vivencias que me han formado visualmente durante toda mi vida.

La actualidad en el panorama mundial de la fotografía de boda se ha convertido en un escaparate, es decir, que las historias de las parejas pasan a un segundo o tercer plano porque interesa más ¿de dónde es el vestido de la novia?, ¿que catering ha servido la boda?. Y no importa ¿por qué están juntos?, ¿qué historia hay detras de esta pareja?…

Pues en ese aspecto es dónde me gustaría ahondar, en la historia de vosotr@s como pareja, vuestras inquietudes, vuestros gustos, detalles que han marcado el gran paso que váis a dar.

rafael-torres-fotografo-boda-sevilla.jpg

Mis fuentes de inspiración siempre son mis libros de fotografía, mis viajes y las experiencias que vivo a diario con mi gente.

La curiosidad y la pasión siempre me han llevado a conocer lugares y personas distintas por todo el mundo, pero gracias a mis padres puedo decir que conozco mi tierra, mis raíces. Antes de coger un vuelo a Paris o Londres, las vacaciones de mi familia siempre se han centrado en conocer nuestra tierra, y gracias a ellos he conocido cada rincón de la Península y las Islas. He fotografiado en practicamente todas las provincias y comunidades autónomas de mi país, y a partir de aquí he comenzado a viajar fuera para conocer otras culturas que también me han enriquecido personalmente.

Por ello cuando os digo que no contratáis a un “fotógrafo de bodas” es la realidad porque yo no fotografío solo bodas, sino que fotografío la vida de las personas y las historias que hay detrás, siempre intentando darle un sentido a todo el conjunto y darle forma, contando con imágenes las respuestas a las 5 preguntas base del fotoperiodismo:

“Qué”, “Quién”, “Cuándo”, “Dónde” y “Porqué”.